Reglamento de Servicios Digitales (DSA)

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las obligaciones legales previstas en el Reglamento de Servicios Digitales (“DSA”), aprobado por Reglamento (UE) 2022/2065, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de octubre de 2022 y según Como plataforma en línea, el sitio web de Worten ha establecido un conjunto de reglas y procedimientos internos destinados a moderar el contenido y combatir el contenido ilícito o la información que es incompatible con las normas, valores y principios y que está disponible en el sitio web de Worten.


¿Qué es la DSA?

Es el Reglamento de Servicios Digitales, vigente en la Unión Europea (UE), el que define las reglas de protección a los usuarios de servicios digitales. Worten, como plataforma online de venta de productos y servicios propios e intermediario que facilita la comercialización de productos y servicios de terceros (Marketplace Worten), está sujeta a las obligaciones contenidas en el presente Reglamento.


DSA pretende garantizar lo siguiente en el mundo digital:

- Una manera de denunciar contenidos, bienes o servicios ilegales;

- Mayor protección para las personas objeto de acoso e intimidación en línea;

- Transparencia en torno a la publicidad y el uso del Sitio;

- Que no se utilicen determinados tipos de publicidad dirigida, en particular aquellos que contienen datos sensibles o de menores;

- Mecanismos de denuncia gratuitos y fáciles de usar.


¿La DSA se aplica a mí como cliente de Worten?

La DSA se aplica a todos los intermediarios y plataformas en línea de la UE, por ejemplo, mercados en línea, redes sociales, plataformas para compartir contenidos, tiendas de aplicaciones, viajes en línea y plataformas de alojamiento.


Si realizas una compra a través de su Cuenta Worten Online, se te aplicarán las reglas de la DSA, es decir, mecanismos de queja, obligaciones respecto de contenidos ilegales, entre otras.


¿Cómo protege DSA mis derechos como cliente de Worten?

La DSA introduce una serie de normas para proteger los derechos del Cliente Worten, es decir, un entorno seguro, predecible y fiable, libertad de expresión, información y libertad de opinión sin manipulación.


 A través de DSA, Worten garantiza:

 • La eliminación de contenido ilegal;

 • Introducción de mecanismos de notificación y acción;

 • Patrones en línea menos oscuros;

 • Prohibición de publicidad dirigida que utilice datos sensibles o datos de menores;

 • Mayor transparencia de la información, como información sobre los parámetros de los sistemas de recomendación.


¿Qué son los contenidos ilegales?

Contenido ilegal es cualquier información, incluida la venta de productos o la prestación de servicios, que no cumple con lo definido en la legislación, ya sea a nivel nacional o de la UE. El contenido terrorista, las ventas ilícitas o el discurso de odio ilegal son ejemplos de contenido ilegal.


 ¿Qué es la moderación de contenido ilícito?

 La moderación de contenidos son actividades realizadas por Worten y destinadas en particular a detectar, identificar y combatir contenido o información ilegal que sea incompatible con sus Términos y Condiciones, incluidas las medidas tomadas que afecten la disponibilidad, visibilidad y accesibilidad de dicho contenido o información ilegal, como bloquear, deshabilitar el acceso o eliminarlos, o que afecten La capacidad de los clientes para proporcionar dicha información, como suspender o eliminar la cuenta en línea de un Cliente de Worten.


 Para obtener más información sobre las políticas y procedimientos adoptados por el sitio web de Worten para la moderación de contenidos, consulte la Política digital de Worten.


¿Qué debo hacer si encuentro contenido ilegal en el sitio web de Worten?

Si has encontrado contenido ilegal en el sitio web de Worten, debes denunciarlo enviando el formulario disponible aquí. Este formulario es el único punto de contacto si encuentra contenido ilegal en la venta de productos y servicios, en textos, imágenes, videos, audios, información o cualquier otro tipo de contenido que sea potencialmente considerado ilícito, ilegal o que viole los Términos y condiciones de la cuenta online, los estándares, reglas o procedimientos de Worten o cualquier ley, reglamento o diplomas, nacionales o europeos.


¿Qué son los patrones oscuros?

Los patrones oscuros son una forma de diseñar y organizar la interfaz (Sitio Web Worten y App Worten) de tal manera que los Usuarios puedan actuar sin pleno conocimiento de sus derechos y obligaciones, siendo inducidos a realizar acciones que, de otro modo, no podrían realizar. habría considerado durante su experiencia de compra. Worten cumple estrictamente con la DSA y diseña y organiza su interfaz de tal manera que no induzca a error, manipule o de otro modo distorsione o dañe materialmente la capacidad de los Clientes para tomar decisiones libres e informadas.


¿Cómo limita la DSA la publicidad que puedo ver en el sitio de Worten?

La DSA exige que la publicidad presentado en el sitio web de Worten es más transparente, lo que garantiza que cada anuncio específico esté dirigido de forma clara, concisa e inequívoca. El Sitio Web de Worten garantiza que todos los anuncios estén debidamente identificados con el nombre “Patrocinado” y se muestren a los Clientes en función de los productos que están buscando actualmente y que pueden ser de su interés.


¿Qué son los sistemas de recomendación?

Se trata de sistemas utilizados en el sitio web de Worten para sugerir información específica a los Clientes o dar prioridad a esta información, como resultado de una búsqueda realizada o determinando el orden y los parámetros relacionados con la información presentada. El Sitio Web de Worten pone a disposición sus productos y servicios de forma clara e inteligible basándose en un sistema de recomendación y ordenación de rangos, según el cual los resultados de los productos ofrecidos se basan en relevancia, precio (más bajo), precio (más alto), descuento, evaluación y publicidad. saber Para obtener más información sobre los parámetros de ordenación de contenido, consulta aquí.


¿Qué son los Informes de Transparencia de Worten?

Worten, como proveedor de servicios de alojamiento virtual, incluida una plataforma en línea, está obligada a publicar informes anuales de transparencia relacionados con la actividad de moderación de contenidos, litigios y contenidos ilegales de los que tenga conocimiento, ya sea por medio de denuncias, reclamaciones o notificaciones recibidas de clientes, vendedores o autoridades oficiales. Puedes consultar el informe de transparencia referente a la actividad de moderación de contenidos del año 2024, aquí.